Viaje a Edimburgo – Enero 2020

VIAJE A EDIMBURGO 2° Bachillerato
(24 – 27 de Enero 2020)

Un año más algunos de nuestros alumnos de 2° de bachillerato han disfrutado del viaje a Edimburgo que desde hace muchos años organiza el Departamento de Inglés. Fuimos el último fin de semana de Enero como acostumbramos, ya que es entonces cuando allí se celebra al famoso poeta escocés Robert Burns.

Nada más llegar dejamos nuestros equipajes en el alojamiento, dimos un pequeño paseo por las calles y cuestas más viejas y empinadas de Edimburgo, cenamos y nos fuimos todos para participar en una CEILIDH, típico baile escocés. Al son de una banda de escoceses con sus trajes de tartán e instrumentos típicos bailaron todos los alumnos sin excepción, olvidaron el cansancio del viaje y lo pasaron en grande.

A la mañana siguiente subimos a ver el castillo de Edimburgo, encaramado sobre un peñasco de roca volcánica y construido sobre los primeros asentamientos de la ciudad. Después, paseamos por la Royal Mile viendo los lugares más emblemáticos: la catedral de St. Giles, el palacio de Justicia, la casa del reformista John Knox, el palacio real Holyrood, el parlamento Escocés y hasta dimos un paseo pese al viento frío por los alrededores de la emblemática montaña Arthur’s Seat hasta llegar a un pequeño lago.
Por la tarde cogimos un autobús a Portobello y llevamos a los alumnos al fiordo Firth Of Forth, estuvieron encantados en la playa y hasta vimos a unos valientes escoceses dándose un chapuzón invernal.

Al día siguiente visitamos la tumba del filósofo escocés David Hume y subimos a la colina Calton Hill desde donde la vista al mar, a la montaña y a Edimburgo es espectacular. Bajamos con algo de lluvia, nos adentramos en la ciudad y fuimos a la National Gallery of Scotland, donde disfrutamos de la pintura escocesa en este pequeño y maravilloso museo. Fue dejando de llover mientras atravesábamos la parte nueva de la ciudad con sus recios edificios de arquitectura victoriana y georgiana hasta llegar a la impresionante catedral de Saint Marys. Tras visitarla, continuamos andando en dirección norte hasta el pueblecito Dean Village, fundado en el siglo doce como una comunidad de molineros en un valle junto al río Leith, y desde allí seguimos el curso del rio de vuelta a la ciudad.

La última mañana visitamos el instituto Portobello donde los profesores del Departamento de Lenguas Modernas nos recibieron con mucha amabilidad: sus alumnos nos llevaron en visita guiada por su centro, organizaron unas actividades conjuntas con ellos y nos invitaron a degustar unas especialidades de Escocia. Nuestros alumnos salieron felices de allí, les encantó hablar en inglés con los jóvenes escoceses. Había sido la última actividad de un viaje intenso, aprovechado al límite.

A las profesoras nos encantó haber podido llevar a nuestros alumnos un año más porque los libros enseñan mucho pero los viajes aún más.

Agradecemos a nuestra compañera Carmen Navarro, viajera incansable y conocedora de Escocia, su gran aportación en la organización y como guía al frente del grupo. Todo ello ha resultado en una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.

El Departamento de Inglés