Pendientes

INFORMACIÓN DE CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, EVALUACIÓN, ACTIVIDADES Y EXÁMENES DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL DEPARTAMENTO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES        CURSO 21/22

Como norma general para todos los cursos, si un alumno copiase en alguna prueba escrita, esta será calificada automáticamente con un cero y no tendrá derecho a recuperar dicha evaluación en el examen de recuperación de la misma. Si se ha valido de medios informáticos u otros correspondientes a la telefonía móvil, será considerado como falta muy grave y se sancionará de acuerdo con el reglamento del centro.

Durante este curso el departamento dispone de  una hora de pendientes para todos los niveles, por lo que se ha hecho un calendario  de las clases  de asistencia obligatoria que se imparten para cada nivel  y de las fechas de exámenes:

Calendario de Pendientes 2º de ESO. Física y Química (2021-2022)

13 Octubre REUNIÓN INFORMATIVA
20 Octubre 2º ESO Método científico. La materia y la medida.
17 Noviembre 2º ESO Estados de la materia.
1 Diciembre 2º ESO Diversidad de la materia
20 Diciembre 2º ESO Cambios en la materia
2 Febrero Examen 2º ESO (Temas 1, 2, 3 y 4))
2 Marzo 2º ESO Fuerzas
16 Marzo 2ºESO Movimiento
30 Marzo 2º ESO Fuerzas en Naturaleza
20 Abril 2º ESO Energía
27 Abril

Examen 2ºESO  (Temas 5, 6 y 7)

4 Mayo Repaso 2º
11 Mayo Repaso 2º
18 Mayo Examen de recuperación 2º

La realización de dichos exámenes y la realización de las tareas, ejercicios y cuestionarios del aula virtual serán condición obligada para poder superar la asignatura.

El examen contará un 70 % y las tareas del aula virtual un 30 %.

El alumno podrá aprobar por dos caminos:

• Si la media de las notas de las dos partes es 5 o superior, y siempre que  en ninguno examen  haya sacado menos de un 3.
  • Si aprueba la primera y la segunda evaluación de la asignatura de  Física y Química de 3º ESO, debido a que el temario es bastante similar.

De todo ello se ha informado a los alumnos en la reunión informativa del día 13 de octubre de 2021.

Durante este curso el departamento dispone de  una hora de pendientes para todos los niveles, por lo que se ha hecho un calendario  de las clases  de asistencia obligatoria que se imparten para cada nivel y de las fechas de exámenes:

Calendario de pendientes 3º ESO. Física y Química. 2021-2022

20 Octubre 3º ESO Método científico. La ciencia y la medida
3 Noviembre 3º ESO Los gases y las disoluciones.
1 Diciembre 3º ESO El átomo
20 Diciembre 3º ESO Elementos y compuestos
20 Enero 3º ESO Formulación Inorgánica
2 Febrero Examen3º(Temas 1, 2, 3 y 4)
16 Febrero 3º ESO La reacción Química
2 Marzo 3º ESO Las Fuerzas y las Máquinas
16 Marzo 3º ESO Movimiento I
30 Marzo 3º ESO Movimiento II
27 Abril Examen 3ºESO (Temas 5, 6 y 7)
4 Mayo Repaso 2º/3º
11 Mayo Repaso 2º/3º
18 Mayo Examen de recuperación 2º/3º

La realización de dichos exámenes y la presentación de las tareas aula virtual serán condición obligada para poder superar la asignatura. El examen contará un 70 % y las tareas del aula virtual un 30 %.

El alumno aprobará si ha realizado las actividades diseñadas en el aula virtual y la media de las notas de los exámenes de las dos partes es 5 o superior, y en ninguno de ellos ha sacado menos de un 3.

Durante este curso el departamento dispone de  una hora de pendientes para todos los niveles, por lo que se ha hecho un calendario  de las clases  de asistencia obligatoria que se imparten para cada nivel,  y de las fechas de exámenes:

Calendario pendientes 1º Bachillerato. Física y Química. (2021-2022)

13 Octubre REUNIÓN INFORMATIVA
27 Octubre 1º Bach Identificación de sustancias. Gases.
10 Noviembre 1ºBach Disoluciones
24 Noviembre 1ºBach Reacciones químicas
15 Diciembre 1ºBach Termodinámica Química
13 Enero 1ºBach Química Orgánica
27 Enero 1ºBach Repaso
2 Febrero Examen 1ºBach (Química)
9 Febrero 1ºBach Movimienro
23 Febrero 1ºBach Tipos de movimiento
9 Marzo 1ºBach Fuerzas. Dinámica.
23 Marzo 1ºBach Trabajo y Energía.
6 Abril Examen 1º Bach (Física)
27 Abril Examen recuperación 1º Bach

La realización de dichos exámenes y la presentación de las tareas del aula virtual serán condición obligada para poder superar la asignatura. El examen contará un 80 % y las tareas del aula virtual un 20 %.

El alumno aprobará si ha realizado las actividades diseñadas en el aula virtual y la media de las notas de los exámenes de las dos partes es 5 o superior, y en ninguno de ellos ha sacado menos de un 4.

La parte de Química también puede darse por superada si el alumno aprueba la segunda evaluación de la materia de Química de 2º de bachillerato.