Pendientes

INFORMACIÓN DE CRITERIOS DE CALIFICACIÓN, EVALUACIÓN, ACTIVIDADES Y EXÁMENES DE LAS ASIGNATURAS PENDIENTES DEL DEPARTAMENTO

RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES

Todas las materias tienen un curso abierto en el aula virtual donde ya están matriculados  los alumnos con la asignatura pendiente.

En el curso hay una serie de tareas de entrega obligatoria con fecha.

FÍSICA Y QUÍMICA DE 2º ESO PENDIENTE:

Los alumnos con la asignatura pendiente del año pasado: Física y Química  2º ESO,  no disponen de hora de clase para recuperar la misma, por lo que se ha diseñado un curso en el aula virtual para que se preparen la materia.

Fecha exámenes Materia que entra Tareas a realizar obligatorias del aula virtual
Enero Temas: 1,2, 3 y 4 Las correspondientes a esos temas
Abril Temas: 5, 6 y 7 Las correspondientes a esos temas
Abril o Mayo Parte no superada en los exámenes anteriores

La realización de dichos exámenes y la realización de las tareas, ejercicios y cuestionarios del aula virtual serán condición obligada para poder superar la asignatura.

El examen contará un 70 % y las tareas del aula virtual un 30 %.

El alumno podrá aprobar por dos caminos:

• Si la media de las notas de las dos partes es 5 o superior, y siempre que  en ninguno examen  haya sacado menos de un 3.
  • Si aprueba la primera y la segunda evaluación de la asignatura de  Física y Química de 3º ESO, debido a que el temario es bastante similar.

De todo ello se ha informado a los alumnos a través de los profesores de la materia o de los tutores.

FÍSICA Y QUÍMICA DE 3º ESO PENDIENTE:

Los alumnos de 4º ESO con la materia de Física y Química de 3º ESO pendiente no disponen este curso de una clase semanal de recuperación,  lo que nos parece inapropiado, debido a que la mayoría de estos alumnos no imparten esta asignatura en 4º ESO, por lo que están bastante desconectados de la misma. Una hora semanal de repaso del curso anterior es lo mínimo que se les debería ofrecer.

El temario a superar será el correspondiente a la asignatura de Física y Química de 3º ESO, teniendo en cuenta que el curso pasado no se pudo dar con profundidad la parte de Física al coincidir con el trimestre sin clases presenciales

Se ha diseñado un curso en el aula virtual  para que se preparen la materia

Fecha de exámenes Materia que entra Tareas a realizar obligatorias del aula virtual
Enero Temas: 1,2, 3 y 4 Las correspondientes a esos temas
Abril Temas: Formulación 5, 6 y 7 Las correspondientes a esos temas
Abril o Mayo Parte no superada en los exámenes anteriores

La realización de dichos exámenes y la presentación de las tareas aula virtual serán condición obligada para poder superar la asignatura. El examen contará un 70 % y las tareas del aula virtual un 30 %.

El alumno aprobará si ha realizado las actividades diseñadas en el aula virtual y la media de las notas de los exámenes de las dos partes es 5 o superior, y en ninguno de ellos ha sacado menos de un 3.

FÍSICA Y QUÍMICA DE 1º DE BACHILLERATO PENDIENTE :

Los alumnos de 2º Bachillerato con la materia de Física y Química de 1º Bachillerato pendiente, no  disponen este curso de una clase semanal de recuperación,  lo que consideramos necesario para un buen seguimiento,

Para que puedan prepararse la asignatura se les ha preparado un curso en el aula virtual donde irán realizando actividades, tareas y cuestionarios de los distintos temas. Las dudas que se les planteen serán atendidas en los recreos por la jefe del departamento.

Para recuperarla se harán tres exámenes:

Fecha Temario que entra
Enero Química
Marzo o abril Física
Abril Parte o partes no superadas

La realización de dichos exámenes y la presentación de las tareas del aula virtual serán condición obligada para poder superar la asignatura. El examen contará un 80 % y las tareas del aula virtual un 20 %.

El alumno aprobará si ha realizado las actividades diseñadas en el aula virtual y la media de las notas de los exámenes de las dos partes es 5 o superior, y en ninguno de ellos ha sacado menos de un 4.

La parte de Química también puede darse por superada si el alumno aprueba la segunda evaluación de la materia de Química de 2º de bachillerato.

En la elaboración de las distintas pruebas se tendrá en cuenta que algunos temas de Física no se dieron en el curso anterior debido a que el tercer trimestre no hubo clases presenciales.