Criterios de calificación

Departamento de Geografía e Historia

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN – CURSO 20-21

1º y 2º de ESO

• Se realizarán al menos dos pruebas escritas por trimestre. La media de estas pruebas supondrá el 80% de la nota de la evaluación, que será siempre de 1 a 10 (números enteros).
  • El 20% restante será evaluado del cuaderno, traer el material adecuado y tareas de aula así como de actividades de refuerzo y lectura.
  • Serán evaluables asimismo la expresión, redacción, presentación, caligrafía y ortografía, siendo las faltas de esta última penalizadas con 0,1 hasta un máximo de 1 punto en cada examen.
  • No se harán recuperaciones de cada evaluación por separado durante el curso. La calificación negativa de una evaluación deberá ser resuelta en las pruebas finales de junio.
  • La calificación final ordinaria de todo el curso será la media de las tres evaluaciones, que deberá ser igual o superior a 5. De no ser así, en junio se recuperará la evaluación que esté suspensa si es solo una. Si son dos o más, el examen será global de todo el curso.
  • Para hacer la media de las tres evaluaciones será necesario que en todas ellas las notas sean iguales o mayores que 3, aunque la media de las tres diera igual o mayor que 5. (Ejemplo: Primera Evaluación = 8, Segunda evaluación = 2, Tercera evaluación = 6. Aunque la media de las tres es mayor que 5, el alumno deberá recuperar la Segunda evaluación por no cumplir el requisito de ser igual o mayor que 3).
  • La prueba extraordinaria para aquellos alumnos que no hayan aprobado la ordinaria, será siempre global, comprendiendo los contenidos de las tres evaluaciones. Para aprobarla la nota deberá ser igual o mayor que 5.
  • El alumno que copie en un examen tendrá O en dicho examen.

3º, 4º de ESO y BACHILLERATO

• Se realizarán varias pruebas escritas (exámenes) a lo largo de la evaluación (normalmente dos). La media de estas pruebas supondrá el 80% de la nota de esta para la ESO y un 90% para Bachillerato. La nota de la evaluación será siempre de 1 a 10 (números enteros) para la ESO, y de 0 a 10 para Bachillerato (números enteros).
  • El 20% (ESO) o 10% (Bachillerato) restante serán evaluados a través del trabajo diario (cuaderno, traer el material adecuado, ejercicios, lecturas).
  • Las evaluaciones primera y segunda tendrán una recuperación específica a lo largo del curso. La recuperación de la tercera será ya la final.
  • La calificación final ordinaria de todo el curso será la media de las tres evaluaciones, que deberá ser igual o superior a 5. Para hacer la media de las tres evaluaciones será necesario tener 5 o más en cada una de ellas.
  • Si un alumno suspendiese solo una evaluación podrá ir a la final ordinaria solo con esa, pero si son dos o más las suspensas, el examen será global.

El alumno que copie en un examen tendrá O en dicho examen.