Actividades

Dada la situación extraordinaria en que vivimos por el COVID-19, las actividades que el departamento ofrecerá a sus alumnos serán de tipo virtual. Para conectarse on line con las instituciones académicas y culturales que propongan dicha fórmula y que se amolden a las características de nuestros alumnos.

Por ejemplo: Instituto Cervantes, Real Academia Española, Biblioteca Nacional, Teatro de la Comedia, Real Academia de Bellas Artes de san Fernando…

De todas formas y dependiendo de la situación, a lo largo del curso, el Departamento de Lengua realizará todas aquellas actividades extraescolares que pueda y considere pertinentes para completar un buen desarrollo del programa académico estipulado para cada curso. La asistencia a representaciones teatrales, las visitas a museos y exposiciones supondrán un punto de interés muy importante en las reuniones que el Departamento abordará periódicamente a lo largo del curso. Para ello, estaremos atentos a la oferta cultural de la capital madrileña y alrededores.

Algunas de las actividades previstas para este curso, que podemos ir adelantando, son las siguientes:

• Salida a la biblioteca del distrito con los primeros de ESO para realizar actividades sobre la iniciación de usuarios. Puede ser a la biblioteca Luis Rosales de Carabanchel, o a José Hierro de Usera.

• Visita guiada a la Casa Museo de Lope de Vega (3º ESO).

• Visita a la agencia EFE para Bachillerato.

• Salida a los Teatros del Canal para representaciones de la Joven Compañía (4º ESO y 1º Bachillerato).

• Visita al Museo de Arte Contemporáneo (Centro Cultural Conde Duque) (para 2º de Bachillerato), donde conoceremos el despacho del escritor vanguardista Ramón Gómez de la Serna, y una selección de pinturas, esculturas, fotografías, estampas y dibujos.

• Visita a la RESAD; actividad para 1º de Bachillerato de la modalidad de Artes. Los alumnos podrán conocer las instalaciones del centro universitario, actividades que desarrollan y los planes de estudio que configuran las enseñanzas artísticas superiores de Arte Dramático.