Aulas de Música

Las diferentes materias que se asignan al departamento (Taller de Música de 1º ESO, Música en 2º, 3º y 4º de ESO, Lenguaje y Práctica Musical en 1º de Bachillerato e Historia de la Música y la Danza en 2º de Bachillerato) se imparten habitualmente en dos Aulas de Música.
Se denominan Aula de Música 1 y Aula de Práctica Musical. Están separadas y comunicadas, al mismo tiempo, por el despacho-almacén del departamento. El Aula de Práctica Musical es diáfana y está acondicionada especialmente para estas actividades, incluidas las relacionadas con el movimiento y la danza; en ella se encuentran organizados la mayoría de los instrumentos musicales. Ambas aulas están provistas de recursos audiovisuales e informáticos suficientes para una enseñanza adecuada.
Disponemos también de biblioteca, fonoteca y videoteca del departamento que se complementan con numerosos ejemplares sobre música y materias relacionadas que se encuentran en la Biblioteca Escolar general.
Para actividades prácticas especiales, entre ellas las corales, utilizamos con frecuencia el Salón de Actos que está dotado con un completo equipo de sonido e iluminación, piano y batería. De esta forma podemos realizar actuaciones y conciertos en muy buenas condiciones.
Todas estas instalaciones están protegidas por varias medidas de seguridad.