Pendientes

Accede a la información que te interese en las pestañas siguientes

ALUMNOS DE 4º DE ESO CON MÚSICA DE 3º PENDIENTE. CURSO 2019/2020

¡¡1ª reunión informativa y obligatoria el jueves 14 de noviembre en el recreo en el Aula de Música 1!!

NOTA: LOS AVISOS SE EXPONDRÁN TAMBIÉN EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS SITUADO FRENTE AL BOTIQUÍN

CALENDARIO DE EXÁMENES

PRUEBAS PARCIALES: Se realizarán en las fechas siguientes:

Primer parcial: jueves 6 de febrero 14:30 en Aula de Música 1 (Unidades 1, 2 y 3)

Segundo parcial: jueves 12 de marzo 14:30 en Aula de Música 1 (Unidades 4 y 5)

RECUPERACIONES: Se avisarán  en las clases de repaso tras la realización y corrección de los dos parciales

EXAMEN FINAL DE LA EVALUACIÓN ORDINARIA: se fijará la fecha con suficiente antelación.

EXAMEN DE LA EVALUACIÓN EXTRAORDINARIA: se fijará la fecha en el calendario oficial

La recuperación de los alumnos de 2º de ESO (*) con la asignatura Taller de Música de 1º ESO pendiente, la realizarán a lo largo del curso con la materia de Música de 2º. Si se observase escaso rendimiento en la parte práctica, constitutiva del grueso de los contenidos del Taller de Música, se podrán realizar pruebas específicas con carácter recuperatorio. Los criterios serán los siguientes:

1. Los alumnos que obtengan al menos una nota media de 3,5 en las evaluaciones y en la nota final de junio, correspondientes a la materia de 2º de ESO, serán calificados con Suficiente 5 en Taller de Música. Se tendrá en cuenta especialmente el apartado correspondiente al seguimiento del rendimiento en clase.
  2. Los alumnos que obtengan 5 o más en las evaluaciones y nota final de 2º tendrán la misma nota en la materia Taller de Música.
  3. En la prueba de septiembre, si ha lugar, los alumnos realizarán el mismo examen y, en su caso, actividades, para Taller de Música y Música de 2º que en la evaluación ordinaria. Si se obtiene al menos un 3,5 se considerará recuperada la materia Taller de Música. Al tratarse de prueba de objetivos mínimos la nota máxima alcanzable será de Bien 6, que se aplicará a ambos cursos.

(*) Si algún alumno permaneciese con la materia Taller de Música pendiente en 3º o 4º, se aplicarán los mismos criterios, es decir, tomando como referencia la materia que cursa respectivamente.

La recuperación de los alumnos de 3º de ESO (*) con la materia Música 2º ESO pendiente la realizarán a lo largo del curso con la materia de Música de 3º. Los profesores que impartan clase a estos alumnos realizarán el seguimiento prestando especial atención a aquellos que puedan presentar problemas con el fin de planificar actividades específicas de refuerzo. Estas actividades podrán ser constitutivas de pruebas de carácter recuperatorio Los criterios serán los siguientes:

1. Los alumnos que obtengan al menos una nota media de 3,5 en las evaluaciones y en la nota final de la evaluación ordinaria, correspondientes a la materia de 3º de ESO, serán calificados con Suficiente 5 en Música de 2º. Se tendrá en cuenta especialmente el apartado correspondiente al seguimiento del rendimiento en clase.
  2. Los alumnos que obtengan 5 o más en las evaluaciones y nota final de 3º tendrán la misma nota en la materia Música 2º ESO.
  3. En la prueba extraordinaria, si ha lugar, los alumnos realizarán el mismo examen y, en su caso, actividades, para Música de 2º y Música de 3º que en junio. Si se obtiene al menos un 3,5 se considerará recuperada la materia Taller de Música. Al tratarse de prueba de objetivos mínimos la nota máxima alcanzable será de Bien 6 que se aplicará a ambos curso.

(*) Si algún alumno permaneciese con la materia Música 2º ESO pendiente 4º, se aplicarán los mismos criterios, es decir, tomando como referencia la materia que cursa respectivamente.

El Departamento de Música  informa a los/las alumnos/as con la asignatura de Música de 3º ESO que debido a la suspensión de las clases el pasado día 12 de marzo, para recuperar la asignatura deberán realizar el siguiente trabajo y entregar antes del día 1 de junio en la siguiente dirección: simdragoroman@gmail.com.

➡️ Instrucciones trabajo PENDIENTES MÚSICA 3º ESO