Inmersión lingüística en Cambridge

Por tercer año consecutivo nuestros alumnos de 1° de Bachillerato han disfrutado de una inmersión lingüística en inglés en Cambridge, Inglaterra, del 17 al 23 de marzo de 2019.

Los alumnos se alojaron en casas de familias inglesas y recibieron tres horas diarias de clases de conversación por niveles y con diferentes profesores en el colegio SELECT SCHOOL de Cambridge.

Tras su comida de mediodía en el colegio los alumnos disfrutaron cada tarde de variadas actividades extraescolares en inglés: una tarde dimos un paseo con guías por la antigua y universitaria ciudad de Cambridge, otra tarde los guías nos llevaron a visitar dos ‘colleges’ o universidades: Emmanuel College y Pembroke College. Otra tarde nos fuimos en tren a Ely, un pueblo encantador de la campiña inglesa que tiene una catedral maravillosa. Uno de los encargados de su cuidado nos contó la historia de la catedral, todos estábamos muy impresionados y agradecidos por su fantástica explicación. Otra tarde de sol fuimos con el profesor y capitán de barco Tom a hacer ‘punting’ o a navegar en los típicos barcos locales a lo largo del río Cam con vistas a los jardines de las universidades. Los alumnos se divirtieron muchísimo y este año parece que hubo más habilidad y nadie se cayó al agua.

ÁLBUM DE FOTOS

Y, cómo no, el último día y como broche final del viaje cogimos un tren y en hora y media nos presentamos en ¡Londres! Nuestros alumnos estaban deseando conocerlo y sabían que caminaríamos durante todo el día y a buen ritmo para ver lo máximo posible, no hubo ni una sola queja. Empezamos viendo el cambio de guardia en Buckingham Palace, disfrutamos de la belleza de St. James’s Park florido, paramos en Horse Guards Parade, pasamos por White Hall, les mostramos Downing St., paramos en Westminster Abbey, Big Ben, Houses of Parliament y Westminster Bridge. Allí cogimos un barco y comieron su bocadillo en cubierta aunque hacía fresco, disfrutaron viendo y escuchando las explicaciones del guía en inglés sobre las maravillas arquitectónicas a cada lado del Támesis y navegando bajo los puentes llegamos hasta Tower Bridge donde nos bajamos para explorar la zona y ver Tower of London. Cogimos el metro en Tower Hill hasta Embankment y subimos andando hasta Trafalgar Square con la National Gallery, descanso y seguimos hasta Leicester Square donde pudimos cantar y hasta bailar un poco, muy divertido. Continuamos por Charing Cross, una de las calles de los teatros, hasta Piccadilly Circus, parada, subimos por Regent St. y finalizamos en Oxford St.

Imposible ver más en tan poco tiempo. Un itinerario diseñado y más que comprobado por nuestra compañera Carmen Navarro, profesora de inglés y viajera. Le agradecemos que, de forma desinteresada y pese a haberse jubilado, haya colaborado activamente en la organización del viaje, nos haya acompañado y haya conseguido que todos los alumnos interesados pudieran realizarlo.

A las 18:15 dejábamos Londres, una de las ciudades más cosmopolitas del mundo y a la vez tan esencialmente británica….

Alumnos con caras felices, objetivo conseguido! Un viaje que los alumnos recordarán durante toda su vida.

Nuestra colaboradora Mar Corral y su organización ENGLISH FOR ALL nos permitieron disfrutar de esta experiencia inolvidable.

Felicitamos desde aquí a nuestros alumnos por ser tan maravillosos y educados. Ha sido un orgullo y un placer viajar con vosotros y enseñaros esta pequeña parte del mundo.

Seguiremos organizando viajes, porque ‘viajar enseña más que los libros’.

Departamento de inglés.
Marzo 2019