PLAN REFUERZA – CURSO 2021-22

Estimadas familias:

Les comunicamos que a partir del lunes 10 de enero de 2022 se inician las actividades del Programa de Apoyo y Refuerzo Académico del curso 2020/2021 para los alumnos que cursan 1º, 2º, 3º y 4º de la ESO.

Se trata de una actividad subvencionada por la Comunidad del Madrid y que tiene las siguientes finalidades:

    • Propiciar el éxito escolar de todos los alumnos.
    • Mejorar los resultados académicos.
    • Fomentar el sentido de la responsabilidad, el trabajo en equipo y el afán de superación.
    • Alcanzar un buen clima de convivencia en los centros escolares.
    • Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

La actividad es gratuita y se realiza dos días a la semana: lunes y miércoles de 16:00 a 18:00 en el mismo institutoy se centrará en:

    • El aprendizaje de contenidos básicos de las materias lengua y matemáticas.
    • Lectura guiada.
    • Trabajo de las actividades propuestas en clase.
    • Resolución de dudas.
    • Adquisición de hábitos y técnicas de estudio eficaces.
    • Recuperación de desfase respecto al grupo de referencia.

El centro establecerá un acuerdo de prestación de servicios con una empresa externa para su desarrollo, sin embargo, lo harán bajo la supervisión de una profesora del centro, Mª Victoria Blanco, designada como coordinadora de la actividad para este curso.

Si están interesados en que su hijo/a participe en esta actividad, el alumno o alumna deberá solicitar a su tutor/a la hoja de inscripción y se la entregará debidamente cumplimentada (también al tutor) a partir del lunes 13 de diciembre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el mes de mayo. Su entrega supone que el alumno adquiere por su parte un compromiso de asistencia y de aprovechamiento.

Como el número de solicitudes puede ser superior al de plazas disponibles, la adjudicación se hará por orden de entrega de las solicitudes, creando, si fuera necesario, una lista de espera. No obstante, dentro del orden de entrega tendrán prioridad los alumnos propuestos por las juntas de evaluación.

El martes 21 de diciembre se publicará en los tablones de anuncios del instituto la lista de alumnos admitidos y la lista de espera.

Aunque las hojas de inscripción se entregarán por parte del tutor a cada alumno que el claustro de profesores haya decidido que puede beneficiarse de este programa, pueden descargarse la hoja de inscripción también pinchando en el siguiente enlace, por si quedaran plazas disponibles:

     ➡️ Inscripción_PROGRAMA_REFUERZA

 

Para más información, pueden contactar por correo con la profesora coordinadora en la siguiente dirección: mblancolopez@educa.madrid.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.