Algunas recomendaciones para el alumnado ante la suspensión de actividades lectivas presenciales.

Ante la situación creada por la suspensión de actividades lectivas decretada por la Consejería de Educación os proponemos que sigáis las siguientes recomendaciones:

• Intentad mantener un horario similar al del instituto, al menos en el periodo lectivo, en la medida de lo posible, realizando los ejercicios y lectura de los temas propuestos por el profesorado. De esta forma no perderéis hábitos de trabajo y estudio. Consultad las posibles dudas a través de los medios que os hemos proporcionado (correo electrónico, Aula Virtual, página web del instituto, sistema de comunicación con las familias Raíces/Roble…).
  • Transmitid la información académica al resto de los/las compañeros/as de clase o de nivel a través de vuestros propios canales (grupos de Whatsapp, Instagram…). Los sistemas de correo y otras aplicaciones de Educamadrid están dando problemas, por lo que necesitamos la máxima difusión por cualquier medio.
  • No os fiéis de las redes sociales, ni de los tertulianos de los medios de comunicación, ni de los influencers.
  • No hagáis búsquedas al azar en Internet. Consultad las páginas de las autoridades sanitarias, como: https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/ciudadania.htm o https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus
  • Mantened la serenidad; cuidaos y cuidad a los vuestros (especialmente a los mayores) siguiendo las indicaciones oficiales.

2 comentarios sobre “Recomendaciones para el Alumnado ante la suspensión de Actividades Lectivas Presenciales

• el 27 marzo, 2020 a las 10:14 am
    Permalink

No sé cómo puedo comunicarme con el colegio porque mi hijo no puede mandar deberes tampoco recibe deberes y clave no funciona

• el 27 marzo, 2020 a las 11:32 am
      Permalink

Buenos días,

¿Habla de la clave de Roble? Si es así, debe tener una hoja con los credenciales para entrar en dicha página que el tutor le dio a su hijo en mano a principio de curso.

Por otro lado, a su hijo seguramente los profesores le proporcionaron en clase alguna manera de contactar con ellos, seguramente por correo electrónico. En caso de que no fuese así, por favor, mande un correo a esta dirección para comunicarse con Jefatura de Estudios: ies.emperatrizmaria.madrid@educa.madrid.org , proporcionando los datos de su hijo, el curso en el que está y el motivo de su email.

Le recuerdo también, que la mayoría de los departamentos han subido la tarea que tienen que hacer los alumnos a esta página web, dentro del apartado ‘departamentos’ así como sus correos electrónicos para ponerse en contacto con ellos.

Esperamos haberle sido de ayuda.
      ¡Un saludo!